Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Como encontrar al pokémon perfecto

Como encontrar al pokémon perfecto

Todos queremos ser los reyes de los gimnasios. Pero, para conseguir esto, hay que tener muy claro que no todos los pokémon son iguales. Existen pokémon más poderosos aún teniendo el mismo nivel. Entonces, ¿cómo podemos encontrar al pokémon perfecto? En esta guía vamos a explicar los pasos a seguir para conseguirlo.

Antes que nada explicaremos qué diferencia a un pokémon de otro. Cada pokémon tiene una stamina, ataque y defensa, siendo estos los stats relevantes para el combate. Aunque el juego nos muestre solamente sus puntos de combate, en el fondo lo que es realmente importante son estos valores mencionados, ya que los puntos de combate no son más que un valor calculado a partir de estos valores ocultos. Además, aunque el juego no lo muestre, todos los pokémon tienen un nivel oculto como en los juegos de consola. Entonces, sabiendo todo esto, ¿dos Pikachu con los mismos puntos de combate no tienen las mismas estadísticas? Pues no tiene porqué. Por un lado tenemos los stats base, que son compartidos por cada "especie" pokémon. Por el otro, tenemos los individual values o IVs como son conocidos por los entrenadores pokémon. Estos valores son distintos por cada pokémon capturado aunque sea de la misma especie. Por tanto, un Pikachu puede tener 10 de ataque, mientras que otro puede llegar tener 15. ¿Existe entonces la posibilidad de tener los IVs máximos? Pues sí, y a esto se le llama tener un pokémon perfecto. Por tanto, si queremos ser los reyes de los gimnasios tendremos que buscar varios de éstos para nuestro equipo y darles poder.

¿Pero como vamos a saber qué IVs tiene un pokémon si el juego no nos lo dice? La opción valorar es la única herramienta que nos da el juego para saber los IVs ocultos que tienen. Cada equipo tiene unos mensajes distintos a partir de los cuales se puede averiguar más o menos los IVs que tiene este pokémon. Para hacer una primera criba, podemos usar las frases que podéis ver más abajo dependiendo de vuestro equipo.

Equipo Sabiduría (Azul)

IVs TotalesPorcentaje perfectoFrase
37 a 4582 a 100%¡Qué espécimen tan impresionante!
30 a 3667 a 80%Me ha llamado ciertamente la atención
23 a 2951 a 64%Por encima de la media
0 a 220 a 49%No parece que vaya a llegar muy lejos en combate
Valorar equipo sabiduría lejos en el combate.
No parece que tu pokémon vaya a llegar muy lejos en el combate. ¡Mejor descartar estos!

Equipo Valor (Rojo)

IVs TotalesPorcentaje perfectoFrase
37 a 4582 a 100%Simplemente me fascina ¡Puede lograr cualquier cosa!
30 a 3667 a 80%Es muy fuerte ¡Qué orgullo debes sentir!
23 a 2951 a 64%Está bastante bien
0 a 220 a 49%Puede que no sea el mejor en combate, pero aun así me gusta

Equipo Instinto (Amarillo)

IVs TotalesPorcentaje perfectoFrase
37 a 4582 a 100%¡Puede enfrentarse a los mejores!
30 a 3667 a 80%¡Es realmente fuerte!
23 a 2951 a 64%Está bastante bien
0 a 220 a 49%Podría mejorar algo en lo que se refiere a combates

Si queremos un pokémon perfecto, tendremos que quedarnos sólo con los que nos dan la frase con los IVs totales más altos. Pero, aún así de 37 a 45 hay una gran diferencia, ¿cómo sabemos entonces el resto de IVs? Para ello, existen calculadoras que nos permiten aproximar los IVs del pokémon entre un rango posible a partir de sus estadísticas conocidas. En dondepokemongo.es puedes encontrar nuestra calculadora de IVs, que te va a dar un resultado aproximado de los IVs que tiene este pokémon, ofreciendo un rango de IVs posibles, y cual puede llegar a ser su peor valor. Cruzando esta información con la frase del entrenador, podemos llegar a saber mucho más sobre nuestro pokémon. Para utilizar nuestra calculadora de IVs, solamente tienes que introducir de qué pokémon se trata, sus puntos de combate (PC), sus puntos de salud (PS), los polvos estelares que hacen falta para darle más poder y si en alguna ocasión le has dado ya más poder, seleccionando en ¿Mejorado? Sí.

Ejemplo de uso de la calculadora de IVs

Siguiendo este procedimiento, evitamos tener que hacer mucho más trabajo, ya que si valoramos primero el pokémon desde el juego, evitamos tener que poner todos los datos a mano en la calculadora de pokémon que sabemos a ciencia cierta que no son nada buenos.

Para complicar aún más las cosas, todos sabemos que cada pokémon tiene unos ataques distintos. Esto es algo muy importante a la hora de escoger con qué pokémon nos quedamos. Hay ataques con mayor DPS (daño por segundo) y también tenemos que tener en cuenta el tipo de estos ataques. Si por ejemplo tenemos un Starmie perfecto que sólo tiene ataques psíquicos, va a ser menos letal para conquistar gimnasios defendidos por pokémon de fuego que un Starmie con IVs más bajos pero con ataques de agua.

Para nosotros, una de las cosas más desafiantes de Pokémon Go es salir a buscar al pokémon perfecto. La dificultad de conseguirlo es bastante alta y aún más para pokémon que tenemos que evolucionar, ya que en la evolución sus ataques pueden cambiar completamente. Esta guía puede servirte como un buen método a la hora de conseguir tu pokémon perfecto, ¡esperamos que te sea de mucha ayuda!