Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Noticias Pokémon Go tras el Mobile World Congress

Noticias Pokémon Go tras el Mobile World Congress

Aunque esta semana no han habido actualizaciones en la app de Pokémon Go, ha sido una semana muy movidita en cuanto a noticias. Niantic y su CEO, John Hanke, han estado en el Mobile World Congress de Barcelona y han dado diversas conferencias y ruedas de prensa sobre el desarrollo del juego. Optando por una política más abierta de comunicación, han desvelado mucha información sobre el futuro próximo del juego. ¿Qué es entonces todo lo que se ha desvelado durante esta semana?

Entrevista a John Hanke en El Periódico

Muchos de vosotros ya habréis podido leer la entrevista que El Periódico le ha hecho a John Hanke. En ella, se han desvelado hechos muy importantes, como que Niantic planea lanzar una gran actualización por trimestre a Pokémon Go. Esto significa que este año tendremos tres grandes actualizaciones más, ya que el lanzamiento de la segunda generación con las diversas mejoras que ha traído sería la primera de estas actualizaciones en el 2017.

Otras afirmaciones sacadas de esta entrevista indican que nos esperan más pokémon, pero no indican cuales. Lo primero que viene a la mente son dos opciones, que los pokémon legendarios sean finalmente liberados o la llegada de la tercera generación. Todo apunta a que la primera opción tiene muchas más posibilidades, ya que acaba de ser lanzada la segunda generación y no tendría demasiado sentido lanzar ya la tercera, aunque muchos entrenadores tengan ya la pokédex de Johto muy avanzada.

Pokémon iniciales tercera generaciónPokémon iniciales 3ª generación

El último punto de interés de la entrevista es la mención a jugar de una manera más cooperativa y la aparición de competiciones en grupo. Esta misma semana, en otra noticia publicada en el medio alemán wired.de, John Hanke también ha confirmado que la próxima actualización llevará una modificación total del sistema de gimnasios que ahora mismo conocemos, además de una solución contra los tramposos, tan demandada por los entrenadores pokémon que juegan legalmente.

Los intercambios se harán de manera presencial

Se nos han complicado las cosas a los que pensábamos en conseguir los pokémon regionales cuando llegaran los intercambios. Los intercambios estarán disponibles solamente entre entrenadores pokémon que se encuentren cerca físicamente. Esto ha sido confirmado por el Senior Product Manager de Niantic, Tatsuo Nomura.

También hay que tener en cuenta que si los intercambios fueran por Internet, sería demasiado sencillo completar la pokédex sin movernos de casa. De esta manera, puede que poco a poco a razón de realizarse intercambios entre regiones, vayan llegando poco a poco pokémon regionales a nuestra pokédex, transmitiéndose de unos entrenadores a otros, aunque sin crianza esta transmisión será muy lenta.

Conferencia sobre lo que Pokémon Go hubiera podido ser

Imagen conferencia Pokémon Go Mobile World CongressImagen conferencia Pokémon Go Mobile World Congress

En el Mobile World Congress, Niantic dió una conferencia sobre el desarrollo de Pokémon Go, en la cual se desvelaron bocetos del juego, en los que se puede ver al compañero pokémon en el mapa con nuestro avatar, avatares más similares a los del anime y también un entorno más realista, emulando atardeceres y otras fases del día. Para terminar os dejamos este video donde estos detalles son explicados detalladamente.