Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Nuevo sistema de pokémonedas de Pokémon Go

Nuevo sistema de pokémonedas de Pokémon Go

El nuevo sistema de gimnasios ha venido acompañado de un nuevo sistema económico que introduce nuevos límites de pokémonedas diarias y también de gimnasios ocupados. Como estos límites están generando mucha confusión, vamos a explicar en este post cómo funcionan estas mecánicas.

Con el nuevo sistema, cobramos 1 pokémoneda por cada 10 minutos que un pokémon esté defendiendo un gimnasio. Esto significa que un pokémon produce 6 pokémonedas por cada hora que está defendiendo un gimnasio. Pero esto no es tan bonito como parece ya que Niantic ha introducido un límite diario de 50 pokémonedas que hace que no podamos cobrar más de 50 pokémonedas por pokémon que vuelve. Además, es importante tener en cuenta que no vamos a poder cobrar hasta que alguien derrote a nuestro pokémon. Aunque la motivación del pokémon llegue a cero, este continuará en el gimnasio hasta que alguien de un equipo contrario luche contra él.

Ejemplo

Pongamos un ejemplo. Tenemos un Snorlax y un Blissey defendiendo gimnasios y ya llevan cada uno de ellos 2 días (48 horas exactamente). Alguien derrota nuestro Blissey, que debería volver con 288 (48x6) pokémonedas, pero como el límite de pokémonedas diario es de 50, solamente nos dará estas 50. Al cabo de una hora, alguien derrota también a nuestro Snorlax, que ha estado 49 horas en un gimnasio. Si aplicamos la fórmula de 6 monedas por hora, Snorlax debería haber conseguido 49x6 pokémonedas, que dan un total de 294 pokémonedas. Pero como ya hemos llegado al límite diario con el Blissey no cobraremos nada. Si Snorlax hubiera sido derrotado al día siguiente, sí que hubieramos cobrado éstas 50 pokémonedas.

Estrategias

Una buena estrategia para asegurarnos las 50 pokémonedas diarias (que es lo único que podemos conseguir por el momento) es tener almenos 3-5 pokémon en gimnasios todos los días. Este número de pokémon depende de lo rápido que se tumben los gimnasios en tu zona, pero un mínimo de tres da bastante seguridad, ya que alguno de tus pokémon sí que debería resistir el envite del día para garantizarte tus 50 pokémonedas para el día siguiente.

Otra estrategia sería cambiar completamente de estrategia y en lugar de ocupar el máximo de gimnasios posibles, defender un sólo gimnasio. Si conoces gente a tu alrededor, puede ser fácil quedar con tus compañeros para darle bayas a tus pokémon y así que su motivación no baje nunca. Si tienes un gimnasio al que llegas desde casa, esta estrategia combinada con farmear bayas durante el día es genial, ya que puedes ir dándole bayas a tu pokémon mientras el equipo rival ataca. Esto será menos efectivo si el equipo rival va con un equipo entero a tumbarlo, pero de todos modos, también te interesa que alguna vez lo derroten para cobrar.

Límites y conclusión

Además del límite diario de pokémonedas, se ha introducido un nuevo límite de 20 pokémon defendiendo gimnasios, muy probablemente para limitar el alcance de los tramposos. El límite es razonable ya que con un máximo diario de 50 pokémonedas no tiene sentido ocupar ni 10 gimnasios.

Notificación del cobro de pokémonedas Pokémon GoNotificación del cobro de pokémonedas Pokémon Go

Estaremos atentos a posibles modificaciones de este sistema, ya que al inicio del nuevo sistema de gimnasios, se cobraba 1 pokémoneda por cada hora que el pokémon defendía un gimnasio, por lo que puede que aún nos espere algún tipo de modificación. Esperamos que Niantic encuentre una manera de reflejar de manera más simple en la app cuando se produce el cobro de pokémonedas (por ejemplo añadiendo esta información al diario) ya que ahora si te despistas y no lees la notificación no sabes cuantas pokémonedas te ha dado el pokémon. Mientras tanto, si vuelven las dudas podéis volver a este post.