Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Incursiones EX. Consejos e información de como conseguir tu pase EX

Incursiones EX. Consejos e información de como conseguir tu pase EX

Llevamos ya unos meses con las incursiones EX en Pokémon Go, y gracias a la contribución de nuestra comunidad de entrenadores Pokémon Go y nuestro bot inteligente de Telegram recopilamos cada oleada de pases EX aquellos gimnasios donde han habido incursiones EX y también su horario. Además, estos datos se irán volcando de manera continuada sobre el mapa, para así tener una visión de lugares con alta concentración de gimnasios con pase EX que visitar, como el Parque del Retiro. Veamos pues qué información podemos sacar de estos datos.

Primera raid de Mewtwo en el Pokémon Go StadiumPrimera raid de Mewtwo en el Pokémon Go Stadium

Información extraoficial revelada por thesilphroad

El 2/12/2017, thesilphroad publicó un artículo en el que revelaba información interesante que Niantic no ha revelado oficialmente, aunque con la información con la que cuentan ha sido posible descubrirlo.

El período anterior a la asignación del pase EX, sería solamente una semana. Es decir, cuando se entrega el pase EX, solamente se van a tener en cuenta las incursiones realizadas los siete días anteriores a la invitación. Incluso, si se hace una incursión los días anteriores al reparto cuentan con una mayor probabilidad de recibir pase EX

El nivel de la medalla de ese gimnasio importa. Es aconsejable tener almenos una medalla plata en el gimnasio para recibir la invitación de pase EX, ya que a la hora de asignar el pase, se podría ir asignando en función de los puntos de prestigio conseguidos en este gimnasio. Además, los datos revelan que prácticamente el 90% de los participantes en la raid EX, tenían almenos el nivel plata en dicho gimnasio.

Medallas de gimnasioMedallas de gimnasio

Los gimnasios en los que se están entregando más pases EX son gimnasios patrocinados o se encuentran en un parque. Es por tanto, muy buena idea dedicar tiempo en subir la medalla en gimnasios que cumplan alguno de estos requisitos.

Por último, es interesante realizar incursiones en un gimnasio en la hora en la que más incursiones se realicen en ese gimnasio. Esto se debe a que la raid EX es más probable que tenga lugar durante el horario más concurrido de dicho gimnasio, lo que hace que aumenten nuestras posibilidades.

Las S2 Cells entran en juego

Niantic ha introducido un concepto de regiones llamadas S2 Cells. Estas regiones son porciones de coordenadas GPS del mundo que se calculan a partir de un algoritmo desarrollado y liberado por ellos mismos. Niantic las utiliza de manera activa para detectar densidad excesiva de poképaradas en una zona y distribuir de manera más o menos uniforme los spawn de pokémon.

Tweet lanzamiento S2 Cells

Las S2 Cells también se utilizan para distribuir los pases EX dando un único pase EX en cada una de estas celdas. Desde febrero, Niantic está utilizando las S2 Cells de nivel 13, que son más pequeñas que las celdas anteriormente utilizadas, por eso en las últimas oleadas se están repartiendo más pases EX. Además, en nuestro mapa puedes visualizar estas celdas seleccionando el filtro "Raid EX".

Novedades tras el nuevo sistema de pases EX de 2018

Tras el ultrabonus, Mewtwo ha dejado las incursiones EX, para que podamos conseguir al pokémon mítico Deoxys. Además de hecho, el juego ahora hace más sencillo ubicar gimnasios de incursiones EX si estamos cerca de ellos, con una etiqueta donde indica que se trata de un gimnasio de incursiones EX.

Etiqueta gimnasio incursiones EXEtiqueta gimnasio incursiones EX

Además de esto, es posible invitar a amigos que hayan superado la ultraamistad a que participen en una incursión EX con nosotros. Recordad que solo podemos enviar una invitación y, que si la persona que la recibe la rechaza, no podremos enviársela a ningún otro amigo, por lo que se desperdiciará la invitación.

Nuestros mejores deseos para que consigáis vuestro pase EX

Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir vuestro pase de incursión EX aunque, recordad, la ley de la probabilidad es la que se impone aquí y esta ley puede ser bastante dura, aunque esto no debería desanimarnos.

Si aún no has recibido pase EX y quieres consolarte, una información interesante es que en cada ronda de invitación de pase EX, para el 70% de los entrenadores invitados es su primera raid EX, por lo que podemos pensar que el algoritmo tiene en cuenta el no haber tenido aún la oportunidad de capturar a Mewtwo.

Esto nos hace pensar que... ¡pronto llegará nuestro turno!

Fuentes