Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Climas introducidos con la tercera generación

Climas introducidos con la tercera generación

La llegada de la tercera generación a Pokémon Go, ha sido una grandísima noticia. Pero además, esta llegada viene acompañada de una actualización en la que el tiempo que se produzca en nuestra ciudad se verá reflejado en la aplicación

Del artículo oficial, podemos extraer que los ataques recibirán un bonus de +20% en función del clima del momento. Como en los juegos originales, los tipos fuego y planta recibirán un bonus de ataque cuando esté soleado, mientras que el tipo hielo recibirá bonus cuando esté nevando y los tipos agua y eléctrico recibirán ese mismo bonus un día lluvioso.

Bonus del 20% en los ataques tipo fuegoBonus del 20% en los ataques tipo fuego

Recompensas capturando pokémon

Pero el clima no solamente afectará en el mismo sistema de combate. También recibiremos 25 polvoestelares extra si capturamos pokémon de los tipos relacionados con el tiempo del momento. Además, si capturamos pokémon evolucionados, esta recompensa crecerá en consecuencia. Una primera evolución nos dará 300 polvoestelares + 75 extra y una segunda evolución, nos dará 500 polvoestelares + 125 extra.

+25 polvoestelares captura Mudkip (agua) clima lluvioso+25 polvoestelares captura Mudkip (agua) clima lluvioso

Además, el spawn de pokémon de estos tipos aumentará en función del clima. Esto hará que tengamos que tener en cuenta el clima de ese día para poder aprovechar por ejemplo un día con mucho viento para salir a por pokémon de tipo dragón tan poco comunes, o un día nevado para encontrar a pokémon de tipo hielo y acero.

Si aún no había suficiente con esto, los pokémon bonificados por el clima pueden aparecer hasta el nivel 35, y con unos IVs mínimos de 4/4/4 garantizados. Esto significa, que la probabilidad de conseguir pokémon salvajes que podamos incorporar rápidamente a nuestro equipo gracias a la función de clima es una realidad.

En el campo de las incursiones, los raid boss que se vean bonificados por el clima, podrán aparecer hasta el nivel 25. Serán más difíciles de derrotar, pero nos podremos llevar a nuestro equipo un pokémon poderoso ahorrando polvos estelares.

Tipos bonificados por cada uno de los climas

Estos son los tipos que serán bonificados en cada uno de los climas, gracias a los videos publicados por Serebii.net.

Tipos bonificados con clima soleadoTipos bonificados con clima soleado

Despejado

PlantaPlanta
FuegoFuego
TierraTierra

Parcialmente cubierto

RocaRoca
NormalNormal

Lluvioso

AguaAgua
EléctricoEléctrico
BichoBicho

Viento

DragónDragón
VoladorVolador
PsíquicoPsíquico

Cielo cubierto

HadaHada
LuchaLucha
VenenoVeneno

Niebla

FantasmaFantasma
SiniestroSiniestro

Nieve

HieloHielo
AceroAcero

Además de estos estados de tiempo, existe otro estado "excepcional" llamado, Condiciones extremas. Bajo estas condiciones climáticas, ningún pokémon recibirá ningún bonus y la aparición de spawn será muy similar a la que podíamos ver antes de la actualización del clima.

Castform

Castform

Castform es un pokémon que cambia de tipo en función del tiempo. Tiene tres formas distintas, una forma fuego cuando está soleado, una forma hielo cuando está nevando y una forma agua cuando está lloviendo. Aún es una incógnita si este pokémon aparecerá con los primeros 50 pokémon de la tercera generación, pero sería interesante saber si este pokémon va a poder cambiar de forma con el tiempo que estemos experimentando en nuestra ciudad, porque esto lo hará un pokémon muy interesante.