Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Competitivo Pokémon Go 3ª generación

Competitivo Pokémon Go 3ª generación

La llegada de una nueva generación siempre trae consigo cambios en cuanto a los pokémon más poderosos. En este post, vas a poder descubrir algunos de los pokémon más interesantes para la parte competitiva del juego y algunas curiosidades de algunos pokémon que hubieran podido ser muy poderosos pero no lo serán tanto.

Hariyama

Hariyama es un pokémon muy similar a Machamp. Ambos comparten ataques, aunque Hariyama es más defensivo y menos ofensivo que Machamp. Cuenta con un alto nivel de salud, que lo hace mucho más resistente por ejemplo en raids Tyranitar o Absol. Un complemento excepcional para tus mejores pokémon de tipo lucha.

Mejores ataques: Contraataque, Puño Dinámico.

Absol y Sharpedo

El tipo siniestro no ha tenido muchos pokémon característicos hasta el momento, si dejamos a Tyranitar a parte. Este tipo es el mejor para atacar a pokémon de tipo psíquico, como Mewtwo. Con esta generación, llegan dos pokémon que pueden destacar con ataques siniestros y que no tienen la doble debilidad contra el tipo Lucha, Absol y Sharpedo.

Absol es un pokémon siniestro puro, con una capacidad de ataque al nivel de Tyranitar, pero con menor capacidad defensiva. Aún así, el hecho de ser siniestro puro tiene muchas ventajas, como el tener un menor número de debilidades. Absol no es débil a planta, agua ni tierra, pudiendo ser un mejor pokémon para atacar a un Exeggutor o Starmie.

Mejores ataques: Alarido, Pulso Umbrío.

Por otro lado, Sharpedo (no disponible a día de hoy) es más polivalente. Podemos hacer una build de Sharpedo con ataques agua o ataques siniestro, en función de los pokémon contra los que nos tengamos que enfrentar o bien el clima que sea habitual en nuestro entorno.

Mejores ataques (Siniestro): Mordisco, Triturar.

Mejores ataques (Agua): Cascada, Hidrobomba.

Slaking

Este simio era el más esperado por todos, debido a su alto poder de combate. Slaking ha recibido un pequeño bajón en sus estadísticas, pero a pesar de ello sigue teniendo el mayor poder de combate del juego: 4.548PC.

Esto puede hacernos pensar que este pokémon va a ser el mejor del juego, pero esto no va a ser así. Este pokémon venía de los juegos originales siendo un vago, y se va a mantener como tal, debido a que su ataque rápido Bostezo (único ataque que puede aprender) va a producir 0 de daño. Así que en el caso de querer utilizar a este pokémon, tendremos que ser creativos con el ataque cargado que le asignemos.

Carantoña y Hiperrayo tienen las mejores papeletas, debido a que Caratoña puede afectar mucho a pokémon tipo Lucha (además de atacar antes) e Hiperrayo tiene el bonus por STAB.

Salamence

Todos los que conocemos a Salamence queremos tener uno de éstos en nuestro equipo. Este pokémon tan distinguido, además de tener un poder de ataque superior al de Dragonite es el único que puede aprender ahora mismo el ataque dragón Cometa Draco, que es más poderoso que Enfado. Esta combinación lo hace el pokémon ofensivo más codiciado por todos.

Al igual que Dragonite, su mayor debilidad son los pokémon de tipo hielo, aunque cuenta con la ventaja del tipo dragón que muchas veces pasa por alto de resistir ataques planta, fuego y agua, pokémon que suelen formar una parte crucial de nuestros equipos o los de nuestros contrincantes.

En esta primera ronda de lanzamiento de la tercera generación, aún no es posible conseguirlo, por lo que tendremos que esperar por un tiempo para poder gozar de este hermoso dragón.

Mejores ataques: Cola Dragón, Cometa Draco.

Gardevoir

Gardevoir es uno de los pokémon más interesantes de la tercera generación. Este pokémon es bastante equilibrado, aunque destaca más por el lado del ataque y la defensa, con bajos puntos de salud.

Este pokémon tiene también otra característica interesante, y es su bitipo psíquico/hada. Esto le permite en muchas condiciones poder hacer frente a pokémon siniestros, si tenemos puesto su ataque cargado Brillo mágico. Esto puede irnos bien en el caso de preparar un Gardevoir para defender gimnasios para despistar al contrincante. Además, esta segunda build de Gardevoir es un excelente counter contra pokémon de tipo Dragón o Dragón/Volador, como Dragonite o Salamence.

Mejores ataques (Psíquico): Confusión, Psíquico.

Mejores ataques (Defensivo): Rayo carga, Brillo mágico.

Se echa de menos un ataque rápido de tipo hada, que lo haría desde luego uno de los pokémon más codiciados de los disponibles actualmente.

¿Y otros pokémon competitivos como Metagross? ¿Y los legendarios?

De momento hemos preferido centrarnos en pokémon que ya han sido liberados, como Gardevoir o Absol que en pokémon cuyas estadísticas puedan ser actualizadas próximamente, principalmente en el caso de los pokémon legendarios. Además, también faltan muchos otros pokémon que pueden resultar muy interesantes en competitivo. ¡Si el post tiene buena acogida, escribiremos sobre estos!

Esperamos que este artículo os sea de utilidad en vuestras capturas de gimnasios e incursiones y a la hora de combatir contra estos nuevos pokémon.