Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

5 de los mejores pokémon de la 3ª generación en Pokémon Go

5 de los mejores pokémon de la 3ª generación en Pokémon Go

Como comentamos en nuestro pasado artículo sobre competitivovolveríamos a escribir sobre la parte competitiva de Pokémon Go si el post tenía suficiente apoyo y eso hemos hecho. Aprovechando esta nueva tanda de nuevos pokémon de la región de Hoenn, con la llegada de Milotic como protagonista principal, hemos recogido 5 de los mejores pokémon de esta nueva generación.

Groudon

Niantic nos sorprendió muchísimo lanzando a Groudon como el primer legendario de la tercera generación. Podremos capturarlo en incursiones nivel 5 hasta el 15 de enero del 2018. Este sería el legendario insignia del juego original Pokémon Rubí, y por eso esperábamos antes el lanzamiento de legendarios más secundarios como Regirock o Registeel.

Groudon destaca por ser el mejor pokémon tipo tierra del momento y tener un poder combate superior incluso al de Mewtwo. Todos sus ataques cargados son bonificados por el clima soleado, y podemos jugar bastante con ellos. Llamarada no parece muy interesante en un principio, ya que aunque pueda parecer un pokémon tipo fuego, no lo es. Es un pokémon genial en cuanto a poder bruto y sería un excelente defensor por su variedad de ataques cargados con el fin de confundir al entrenador atacante pero, como ya sabéis, no podemos dejar legendarios en gimnasios.

Mejores ataques (Poder de Ataque): Cola Dragón, Rayo Solar.

Mejores ataques (Build Tierra): Disparo Lodo, Terremoto.

Milotic

Milotic es uno de los pokémon más bellos del juego, pero también es uno de los mejores atacantes de tipo agua. Detrás de Gyarados, sería el mejor DPS de agua, aunque por delante de Vaporeon. Respecto a la parte defensiva, tiene grandes ventajas sobre Gyarados. Milotic resiste mejor los ataques eléctricos al ser un pokémon de tipo agua puro y, además, tiene mucha más defensa que Gyarados.

Existe también una alternativa más que viable a la build de agua, que sería ponerle los ataques Cola Dragón y Ventisca, para así convertirlo en un pokémon capaz de acabar fácilmente con pokémon de tipo dragón.

Mejores ataques (Agua): Cascada, Surf.

Mejores ataques (Matadragones): Cola Dragón, Ventisca.

Wailord

Este pokémon prometía ser uno de los mejores defensores en ciudades con clima lluvioso frecuente, pero no es tan interesante a pesar del esfuerzo que supone conseguirlo. Wailord destaca por sus altos puntos de salud, siendo el cuarto pokémon del momento con mayores puntos de salud del juego. Este punto lo haría un excelente defensor, si no fuera por su baja defensa. Un pokémon interesante de tener, pero no imprescindible en el panorama competitivo.

Mejores ataques: Pistola Agua, Surf.

Aggron

A Aggron aún no podemos tenerlo en nuestro equipo, pero va a ser, sin duda, un pokémon revolucionario en la defensa de gimnasios. Tiene una muy buena defensa y ofensivamente es más que competente, además de contar con dos buenos ataques de tipo acero de los que tiene STAB. Se echaba de menos un pokémon acero que también destacara por la parte ofensiva. Para nosotros es un sustituto natural de Rhydon, por lo que no debería ser extraño ver como lo reemplaza en muchos gimnasios.

Mejores ataques (Acero): Cola Férrea, Cuerpo Pesado.

Mejores ataques (Poder de ataque): Cola Férrea, Roca Afilada.

Metagross

Cuando este pokémon sea lanzado será ni más ni menos que el tercer pokémon con mayor poder de combate del juego no legendario, detrás de Slaking y Tyranitar. Metagross cuenta con un muy buen balance de estadísticas, equilibrando ataque y defensa. Va a ser uno de los pokémon más codiciados de la tercera generación.

Sus ataques son bastante interesantes, y nos permiten hacer una build especializada en acero, otra en psíquico, o incluso combinar ambas si queremos un pokémon más polivalente. A priori sus ataques no son todo lo buenos que podrían ser. Hay mejores ataques rápidos acero y Premonición es mejor que Psíquico en cuanto a ataque cargado. Aún así, si tuvieramos que decidirnos, optaríamos por su build acero, ya que parece más necesaria para un equipo más variado. Otros pokémon como Mewtwo o Espeon pueden cubrir el tipo psíquico. Estamos muy ansiosos de poder probarlo por nosotros mismos.

Mejores ataques (Acero): Puño Bala, Foco Resplandor.

Mejores ataques (Psíquico): Cabezazo Zen, Psíquico.

Un gran cambio en el panorama competitivo

Así como la segunda generación no introdujo cambios significativos, la tercera generación sí añade un abanico de pokémon que deben ser tenidos en cuanto a la parte competitiva del juego. Es por eso que seguiremos trayéndoos artículos como éstos para que podáis ser los mejores entrenadores pokémon!