Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Pokémon Go en 2018 - Cambios tras el lanzamiento de la amistad.

Pokémon Go en 2018 - Cambios tras el lanzamiento de la amistad.

Desde el lanzamiento de Pokémon Go en junio de 2016, el juego ha recibido múltiples actualizaciones. Incursiones, pokémon legendarios, incorporación de pokémon shiny y, la más reciente, la introducción de la amistad entre entrenadores pokémon que ha cambiado completamente el juego.

Esta actualización ha introducido tres conceptos revolucionarios al juego que explicaremos en detalle, amistad entre entrenadores, intercambios y pokémon con suerte.

Amistad entre entrenadores

La amistad es necesaria para que los intercambios de pokémon sean factibles en cuanto a coste de polvoestelares. Por ejemplo, la diferencia entre una buena amistad y una amistad sin igual al intercambiar pokémon shiny o legendarios sin registro en la pokédex es de 960.000 polvoestelares. Nos cuesta 1.000.000 de polvoestelares realizar este intercambio con un desconocido, pero si hemos alcanzado la amistad sin igual con un amigo solamente nos costará 40.000 polvoestelares.

Intercambio de legendarios sin registro con ultra amistadIntercambio de legendarios sin registro con ultra amistad

Con la amistad han llegado los regalos, que solamente pueden abrir nuestros amigos y podemos obtener girando fotodiscos de poképaradas o gimnasios. Abriendo regalos de nuestros amigos, siempre que tengamos huecos de huevos podemos obtener pokémon de la región de Alola como Vulpix Alola o Geodude Alola.

Eclosión de Vulpix Alola perfectoEclosión de Vulpix Alola perfecto

Para aumentar los niveles de amistad es necesario que hagamos alguna acción de las siguientes con nuestro amigo.

  • Enviar un regalo y que nuestro amigo lo abra.
  • Combatir en un gimnasio juntos.
  • Participar en una incursión juntos.

Cada día en el que hagamos alguna de estas acciones juntos subiremos 1 punto nuestra amistad. Además, al subir a cada nivel de amistad hay una recompensa bárbara de puntos de experiencia que podéis consultar en la siguiente tabla.

Nivel de amistadTiempoBonus
Buen amigo1 día-
Gran amigo7 días10.000 XP
Ultra amigo30 días50.000 XP
Amigo sin igual90 días100.000 XP

Hay que tener en cuenta que podemos utilizar huevo suerte para así doblar estas recompensas. Si en un mismo momento un grupo de 4 amigos alcanzan ultra amistad haciendo una incursión nivel 5 y ponen huevo suerte pueden conseguir 420.000 XP cada uno a la vez (más las evoluciones/capturas realizadas durante el huevo suerte), por lo que hoy por hoy la amistad es el elemento del juego que da más experiencia con menor esfuerzo.

Intercambios

Ya hemos hablado de los costes de los intercambios, pero no hemos hablado de como aprovecharlos. Evidentemente son la manera más razonable de obtener pokémon regionales y pokémon que nos faltan en la pokédex, pero necesitamos entenderlos para no caer en errores.

Los IVs NO se mantienen

En lugar de mantenerse los mismos IVs como en la saga Pokémon tradicional, en Pokémon Go los IVs cambian de manera aleatoria, por este motivo es mejor intercambiar Pokémon de bajo IV a pokémon cercanos a la perfección.

Además, si por ejempo hemos capturado un Larvitar muy malo podemos intercambiarlo con un amigo a cambio de otro Larvitar. ¡Podría salirnos un buen Larvitar o incluso un Larvitar con suerte!

Un intercambio es permanente

Cuando intercambiamos un pokémon con un amigo, nuestro amigo no lo podrá volver a intercambiar, ni podremos deshacer el intercambio.

Pokémon con suerte

Los Pokémon con suerte son pokémon especiales que solamente podemos obtener a través de intercambios. Estos pokémon necesitan la mitad de polvoestelares para conseguir más poder, por lo que son ideales para subirlos al máximo por el ahorro de polvoestelares que conllevan.

Pokémon con suerte. ArcaninePokémon con suerte. Arcanine

Para obtener un pokémon con suerte el elemento fundamental es la suerte. De manera aleatoria, Pokémon Go asignará a ambos pokémon que participaron en el intercambio con esta característica especial. La única manera conocida para tener más papeletas a la hora de obtener un Pokémon con suerte es usar pokémon que hayamos obtenido hace mucho tiempo, cuanto más antiguos mejor, ya que esto ha sido confirmado como un plus para obtener pokémon con suerte.

Hasta ahora en Pokémon Go intentábamos conseguir Pokémon perfectos o 100% para así invertir polvoestelares en pokémon inmejorables, pero con la introducción de los Pokémon con suerte es mejor subir un pokémon con suerte 96% que un 100% "sin suerte". Ahora sí tendremos que calentarnos la cabeza a la hora de dar poder a nuestros pokémon.