Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Consejos sobre el PVP, las Trainer Battles de Pokémon Go

Consejos sobre el PVP, las Trainer Battles de Pokémon Go

La madrugada del 12 al 13 de diciembre de 2018, Niantic liberó finalmente las ansiadas batallas entre entrenadores o, como ellos mismo bautizaron, las Trainer Battles. Esta nueva función de Pokémon Go, no funciona igual que los combates que podemos librar en gimnasios o en incursiones. Además, como puede que muchos de vosotros ya sepáis, se ha introducido la posibilidad de agregar un segundo ataque cargado a los pokémon. Veamos en detalle como funciona esta nueva funcionalidad y algunos trucos y consejos para ganar estos combates.

Confeccionar nuestro equipo para cada liga

Niantic ha decidido crear tres ligas distintas en las que podemos hacer combates pokémon. Cada una de estas ligas tiene un límite de PC (Poder de combate). La Liga Super Ball requiere que los pokémon no lleguen a 1.500 de PC, la Liga Ultra Ball 2.500 y, la Liga Máster Ball no tiene ningún límite. Por tanto, si queremos competir en todas las ligas, no podremos rebasar estos límites en algunos de nuestros pokémon y guardarnos algunos equipos de este nivel.

Pantalla de selección de ligas en el PvPPantalla de selección de ligas en el PvP

Cada equipo está formado por solamente tres pokémon, así que tendremos que evitar compartir vulnerabilidades y tener un equipo que se complemente contra otros tipos al máximo. Para conseguir esto, debemos priorizar aquellos pokémon con tipos puros que tengan pocas debilidades o muchas resistencias y no repetirlas, ya que en caso de ser débiles todos nuestros pokémon a un mismo tipo, nuestro contricante podría derrotarnos con prácticamente un sólo pokémon. Pokémon tan poderosos como Tyranitar tienen doble debilidad a lucha. Esto no debe descartarlo completamente de nuestros equipos, pero si considerar poner alguno que resista a lucha para así poder reemplazarlo.

Respecto a la tabla de tipos, el efecto de los ataques superefectivos, resistencias e "inmunidades" tienen mayor peso en el PvP. Si un pokémon tiene doble debilidad a lucha, en combates normales recibe prácticamente el doble (un +96%) de daño, en cambio en el PVP recibiría un +156% de daño. Los datos exactos serían los siguientes:

  • +60% extra daño a primera debilidad. Ejemplo, fuego a Venusaur
  • +156% extra daño a doble debilidad. Ejemplo, hielo a Dragonite
  • -37% daño con una resistencia. Ejemplo, fuego a Kyogre
  • -61% daño con doble resistencia. Ejemplo, lucha a Gardevoir
  • -61% daño con "inmunidad". Ejemplo, eléctrico a Groudon
  • -75% daño con "inmunidad" y una resistencia. Ejemplo, lucha a Gengar

Añadir un segundo ataque a nuestros pokémon

Este segundo ataque cargado a nuestros pokémon es realmente un cambio importantísimo, tanto a la hora de confeccionar nuestro equipo para incursiones, como para el PvP. Un pokémon con dos ataques es mucho más versátil y puede tener ataques eficaces contra un número muy superior de enemigos.

Los costes de estos ataques, han sido criticados, aunque si los comparamos con los costes de subir un segundo pokémon al nivel 40, nos daremos cuenta que son muy inferiores, incluso en pokémon poderosos, ya que antes teníamos que maxear a dos de estos pokémon si lo queríamos con dos ataques cargados distintos. Los pokémon iniciales, como Venusaur, son los mejores para asignarles un ataque cargado extra, ya que solamente nos costarán 10.000 polvoestelares y 25 caramelos. Otro dato a tener en cuenta es que los pokémon con suerte no cuentan con un descuento de polvoestelares.

Venusaur con dos ataques cargadosVenusaur con dos ataques cargados
  • Iniciales y bebés: 10.000 polvoestelares y 25 caramelos.
  • 1km por caramelo: 10.000 polvoestelares y 25 caramelos.
  • 3km por caramelo: 50.000 polvoestelares y 50 caramelos.
  • 5km por caramelo: 75.000 polvoestelares y 75 caramelos.
  • 20km por caramelo: 100.000 polvoestelares y 100 caramelos.

Coste de ataques en función de los kilómetros de compañero necesarios para conseguir un caramelo

Cambios respecto al PvP y los combates

Además de las efectividades en la tabla de tipos, los ataques que tienen nuestros pokémon, no tienen el mismo DPS en combates en gimnasios que en PvP. En nuestra página hemos diferenciado en las fichas de los pokémon los cálculos para así tener en cuenta estas diferencias. Cierto es que si un ataque como, por ejemplo, Corte Furia es generalmente mejor que Estoicismo, este lo será tanto en PvP como en combates de gimnasio, pero puede que destaque más uno u otro en generación de energía o en daño.

En cuanto a los ataques rápidos, el PvP, se apoya en un mecanismo de turnos internamente, en el que cada ataque cuesta unos turnos en ejecutarse. Cada uno de estos turnos equivalen a 0,5 segundos y se genera una cantidad de energía en cada ataque que desbloqueará nuestro ataque cargado. En los ataques cargados en lugar de barras, en el PvP hay un requisito de energía que hay que acumular para poder lanzarlo contra el enemigo. La potencia de los ataques cargados en el PvP, se debe evaluar en una nueva métrica llamada DPE (Daño por energía) que sería el daño que conseguimos por unidad de energía. En dondepokemongo.es podeis ver que hemos usado el DPE por cada 100 puntos de energía, ya que se puede comparar más fácilmente que ataque hace más daño por cada punto de energía acumulado.

Lanzar ataques cargados y usar los escudos de manera eficaz

Es difícil prever los ataques que lanzará nuestro enemigo contra nosotros la primera vez. A pesar de esto, podemos apostar en ocasiones a intentar recibir el daño, asumiendo que no nos va a hacer demasiado daño. Esto nos permite usar los escudos en el caso contrario, cuando pensamos que el enemigo puede tener un ataque supereficaz contra nosotros.

Respecto a la mecánica de lanzamiento del ataque cargado, existen técnicas para aumentar el daño del ataque. Se puede coger el móvil con los dos manos y con los dos pulgares pulsar lo más rápido que podamos. Desafortunadamente esta técnica puede ser mala para la salud de nuestros pulgares, así que es más recomendable apoyar el móvil sobre una mesa o superfície plana y golpear con la punta del índice sin mover nuestras articulaciones. ¡Pokémon Go es bueno para nuestra salud dándonos un incentivo para caminar, pero debemos cuidar nuestra salud también en el PvP!

Esperamos que os sea útil esta guía e intentaremos traeros una guía con los pokémon en los que tener dos ataques cargados puede dar un mayor rendimiento por polvoestelares invertidos.