Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Calculadora de IVs

 
 
 
 

Calcula los IVs de tus pokémon para saber si vale la pena invertir polvos estelares y caramelos en ellos con esta calculadora.

¿Qué es una calculadora de IVs?

Una calculadora de IVs (Individual Values) es una calculadora que nos indica cual es la perfección máxima y mínima de nuestro Pokémon, y por tanto la calidad del Pokémon capturado. Usar la calculadora es muy sencillo. Hay que buscar qué Pokémon es, introducir sus puntos de combate (PC), sus puntos de salud (PS), los polvos estelares que nos hacen falta para darle más poder, y si ya le hemos dado más poder anteriormente. Si acabamos de capturarlo, no será necesario seleccionar este dato. También se puede indicar si tiene algún IV perfecto. Para saber esto, podemos usar la opción valorar del juego y ver si alguna de las barras de estadísticas aparece en color rojo. Si no se selecciona ningún campo, se calcularán todas las combinaciones. Si, en cambio, seleccionas alguna estadística como perfecta, el resto de IVs perfectos serán descartados automáticamente.

Todos los Pokémon tienen 3 stats a parte de los puntos de combate y puntos de salud: la salud, el ataque y la defensa. El máximo valor que puede tener un IV de cada uno de estos stats es 15. Si todos los IVs suman 45, este Pokémon es perfecto y por tanto inmejorable.

Una primera aproximación para saber la calidad de un Pokémon es su calificación y su rango de perfección. Hemos decidido clasificarlos con las siguientes calificaciones. Un pokémon malo no vale la pena entrenarlo nunca, los regulares tampoco son demasiado buenos para entrenar. Luego vienen las calificaciones bueno, excelente, casi perfecto y perfecto, cada cual de ellas de mayor calidad. Estas calificaciones hay que tomarlas en cuenta solamente para combates e incursiones y nunca para PvP.

Es importante utilizar la herramienta antes de mejorar un Pokémon por dos motivos. Uno para no malgastar caramelos y polvos estelares en Pokémon de poco valor y dos para conseguir unos valores de IVs adecuados para el uso que le vayamos a dar al pokémon. Para combates e incursiones, cuantos más IVs mejor, pero en cambio para PvP deberemos buscar pokémon con el máximo stat product para la liga en la que vayan a participar.

Dado que ahora sabemos que para PvP lo realmente importante es el stat product viene la siguiente pregunta. ¿Qué es el stat product? En Pokémon Go, al contrario que en los juegos tradicionales, no podemos ver las estadísticas que tiene nuestro pokémon, solamente podemos ver el poder de combate (PC). Siguiendo una serie de cálculos a partir del PC, IVs y puntos de salud del pokémon se pueden llegar a calcular las estadísticas de ataque, defensa y salud que se corresponderían con las que se podían ver en los juegos tradicionales. Por tanto, el stat product no es más que el resultado de realizar la operación:

STAT PRODUCT = ATAQUE x DEFENSA x HP

Cuanto mayor sea el resultado de esta operación, mejor será el pokémon. Normalmente el stat product es usado en forma de porcentaje ya que lo que se hace es calcular como de cerca está el pokémon analizado con el mejor posible para la liga en cuestión. Por tanto cuando vemos que un stat product es de 99% significa que nuestro pokémon tiene solamente un 1% menos de estadísticas que el mejor pokémon posible para la liga en la que lo queremos usar.

Se puede consultar el stat product en la calculadora, al hacer click en el botón de estadísticas de cada combinación de IVs . Nos aparecerán para cada evolución del pokémon su porcentaje de stat product y el coste que nos supondría entrenarlo para esa liga. Una buena guía suele ser buscar pokémon que superen el 98% de stat product para la Liga Super Ball y el 99% o incluso más para Liga Ultra Ball. En la Liga Master Ball, al no haber límite de PC, cuantos más IVs mejor por lo que el stat product en la Liga Master no tiene sentido.

Otros casos curiosos pueden ser el de pokémon como Medicham que son realmente buenos en la Liga Super Ball pero como podréis comprobar no se muestra su stat product en la calculadora. Esto es porque como el pokémon no alcanza el límite la Liga Super Ball (su PC máximo es 1431), en este caso se volvería a aplicar el mismo principio que en la Liga Master y en combates e incursiones, a mejores IVs, mejor stat product.

Como punto final, debemos tener en cuenta el nivel del Pokémon. Si el Pokémon tiene un nivel bajo, tendremos que invertir muchos caramelos y polvos estelares para entrenarlo. Si conseguimos capturar a otro Pokémon que ya tenga un nivel más alto, nos ahorraremos todo esto. Y recordad, a mayor nivel de entrenador, mayor probabilidad de cazar Pokémon de nivel alto, así que ¡no malgastéis vuestros polvos estelares antes de tiempo!