Cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. + info

Calculadora de IVs

 
 
 
 

Calcula los IVs de tus pokémon para saber si vale la pena invertir polvos estelares y caramelos en ellos con esta calculadora.

¿Qué es una calculadora de IVs?

Una calculadora de IVs (Individual Values) es una calculadora que nos indica cual es la perfección máxima y mínima de nuestro Pokémon, y por tanto la calidad del Pokémon capturado. Usar la calculadora es muy sencillo. Hay que buscar qué Pokémon es, introducir sus puntos de combate (PC), sus puntos de salud (PS), los polvos estelares que nos hacen falta para darle más poder, y si ya le hemos dado más poder. Ahora también se puede indicar si tiene algún IV perfecto. Para saber esto, podemos usar la opción valorar del juego y ver si en el mensaje de nuestro líder de equipo nos da alguna característica perfecta. Si no se selecciona ningún campo, se calcularán todas las combinaciones. Si, en cambio, seleccionas alguna estadística como perfecta, el resto de IVs perfectos serán descartados automáticamente.

Aunque en la aplicación de Pokémon Go no aparezca, todos los Pokémon tienen 3 stats a parte de los puntos de combate y puntos de salud: la salud, el ataque y la defensa. El máximo valor que puede tener cada uno de estos stats es 15. Si todos los stats suman 45, este Pokémon es perfecto y por tanto inmejorable. Cuanto mayor sea el porcentaje de perfección (el valor de la suma de los distintos IV), más vale la pena invertir en el Pokémon capturado.

Una primera aproximación para saber la calidad de un Pokémon es su calificación y su rango de perfección. Hemos decidido calificarlos con las siguientes calificaciones. Un pokémon malo no vale la pena entrenarlo nunca, los regulares tampoco son demasiado buenos para entrenar. Luego vienen las calificaciones bueno, excelente, casi perfecto y perfecto, cada cual de ellas de mayor calidad. Vale la pena destacar que el rango de calificaciones es un rango y por tanto no se puede saber sin ver los stats si está más cerca del punto de mínima perfección o de máxima perfección.

Es importante utilizar la herramienta antes de mejorar un Pokémon por dos motivos. Uno para no malgastar caramelos y polvos estelares en Pokémon de poco valor y dos para conseguir unos valores de IVs más elevados, y por tanto, Pokémon más poderosos. Una vez mejorado, las combinaciones posibles de IVs son menores, y por tanto es más probable que los datos conseguidos tengan un rango de diferencia menor, con lo que tendremos menos incertidumbre a la hora de saber la calidad del Pokémon.

Otro punto a tener en cuenta es el nivel del Pokémon. Si el Pokémon tiene un nivel bajo, tendremos que invertir muchos caramelos y polvos estelares para entrenarlo. Si conseguimos capturar a otro Pokémon que ya tenga un nivel más alto, nos ahorraremos todo esto. Y recordad, a mayor nivel de entrenador, mayor probabilidad de cazar Pokémon de nivel alto, así que ¡no malgastéis vuestros polvos estelares antes de tiempo!